10)
Hoy en día las personas utilizan distintos medios para comunicarse, actualmente el más usado es el Internet; un medio en el que las personas ya no necesitan estar juntas para poderse decir lo que piensan. Hay una frase que últimamente ha sonado mucho: “Hoy, hablas más con quien está lejos, que con quien está a lado tuyo” y eso es muy cierto ya que con la aparición de los celulares con Internet, la gente ya esta las 24 horas del día con acceso a las personas que están relativamente lejos.
Este fenómeno trae consigo consecuencias tanto buenas como malas para la sociedad, en el desarrollo de este trabajo mostraremos las características de por qué y para qué es bueno usar el Internet y de que manera puede la sociedad mejorar y progresar en lugar de estancarse.
El funcionamiento de las redes sociales consiste en que una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social; cada miembro puede ir invitando más miembros y es así como crece la red social.
Las redes sociales tienen pocos años que se inventaron y en un corto periodo de tiempo, han tomado mucha fuerza. A continuación conoceremos un poco de su historia.
En 1994 se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de Internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). Un año después se crea TheGlobe.com que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
En 1997 se lanza AOL Instant Messenger y se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos. En 2002 se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales” y alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
Bibliografia: http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Las-Redes-Sociales-En/2122784.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario